martes, 8 de marzo de 2016

RM 04 - Razonamiento logico

RAZONAMIENTO LÓGICO

Los razonamientos pueden ser válidos (correctos) o no válidos (incorrectos). En general, se considera válido un razonamiento cuando sus premisas ofrecen soporte suficiente a su conclusión.

RAZONAMIENTO DEDUCTIVO e INDUCTIVO
El razonamiento deductivo, se ha considerado que va de lo general a lo particular y el inductivo en sentido inverso.
Se utiliza el concepto de validez para el razonamiento deductivo y, para el inductivo, el concepto de probabilidad

Diferencias clave entre razonamiento inductivo y razonamiento deductivo:
El método inductivo parte de algo específico para llegar a una conclusión general, mientras que el método deductivo toma conceptos generalizados para llegar a una conclusión específica.
-        Un ejemplo de razonamiento inductivo es: Mi maestra de Lengua Española es gorda y la de mi hermano también, por lo tanto, todas las maestras de Lengua Española son gordas.
-        Un ejemplo de razonamiento deductivo es: Mi madre nunca dice mentiras. Ayer mi madre me dijo que un gato le habló. Como ella nunca miente, seguro que lo que me dijo es verdad.

Son problemas que no requieren de alguna teoría matemática compleja, sólo sentido lógico.

Descargar Archivo
http://zipansion.com/2NzNf

Descargar Solucionario
http://zipansion.com/2NzR4

0 comentarios:

Publicar un comentario